eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide al Gobierno que no se muestre "hierático" ante los refugiados

- PUBLICIDAD -
UPyD pide al Gobierno que no se muestre "hierático" ante los refugiados

UPyD pide al Gobierno que no se muestre "hierático" ante los refugiados

El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, ha pedido hoy al Gobierno que no se muestre "hierático" ante la acogida de los refugiados y han presentado una serie de propuestas que, desde la formación, esperan que sirvan como "solución" a la crisis humanitaria.

En una rueda de prensa, Herzog ha estado acompañado por la jefa de la delegación de UPyD en Bruselas, Maite Pagazaurtundua y han exigido el nombramiento de un representante político para los refugiados, de modo que el Gobierno no pueda "esconderse detrás de comisiones".

"Hace cinco días ni íbamos a recoger a ningún refugiado, hoy sí", ha dicho el portavoz de UPyD. "Unas veces dicen una cosa y otras veces otras".

Por ello, han pedido que se acuerden medidas "urgentes y reales" para la tramitación de los expedientes de los refugiados para que "detrás de buenas palabras, no se esconda la voluntad política", y han instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que compadezca en el Congreso de los Diputados para que demuestre las intenciones de "solucionar el problema" y que no sean "organizaciones humanitarias quienes se tengan que hacer cargo".

"Cuando se apague la opinión pública, no puede hacerlo la voluntad política", ha dicho Pagazaurtundua y ha matizado que no quiere que España se convierta en "un alivio de conciencias y no busque soluciones reales".

Respecto a las once medidas urgentes que han presentado al Parlamento Europeo, la formación magenta ha remarcado la "plena aplicación" de los derechos humanos y la aplicación de "sanciones disuasorias" contra los países miembros que no cumplan sus obligaciones materia de derecho de asilo, como los que se han negado a "siquiera recibir un solo refugiado".

Además de un plan "urgente de refuerzo" de la política exterior y de defensa integrada, junto a la inversión en protocolos de buenas prácticas que sean "rápidos y sencillos" y una multiplicación por diez del presupuesto para las operaciones de control y protección de fronteras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha