eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díez (UPyD) dice que si no se destinan recursos contra el terrorismo yihadista no se ha hecho más que "la foto"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que si no se destinan recursos para prevenir y luchar contra el terrorismo yihadista no se ha hecho nada más que "la foto". Se ha quejado de que la iniciativa legislativa en la que se plasmará el pacto anti-yihadista acordado por PP y PSOE no contiene medidas económicas.

- PUBLICIDAD -
Díez (UPyD) dice que si no se destinan recursos contra el terrorismo yihadista no se ha hecho más que "la foto"

"Es un pacto vacío en el sentido de que no tiene contenido económico", ha continuado Rosa Díez, argumentando que "no es el reproche penal lo que falta en España, que es lo que contiene el pacto, por cierto, con muy poquitas novedades, sino medidas para prevenir y luchar contra el terrorismo y eso significa presupuesto, significa recursos para inteligencia para prevenir y recursos en medios materiales y humanos para perseguir a los terroristas; eso es lo que hace falta".

A juicio de Rosa Díez, este pacto no ofrece "nada" desde el punto de vista de la "eficacia" y además "genera alguna inestabilidad jurídica verdaderamente seria por su forma y por cómo está redactado".

La portavoz de UPyD ha dicho también que el pacto "tiene ciertas contradicciones con las leyes que están en vigor, genera algunos problemas verdaderamente serios". Su grupo parlamentario presentará enmiendas cuando se registre en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas en Zaragoza, tras protagonizar la primera sesión del ciclo de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) sobre 'Escenario político-Futuro económico', Díez ha afirmado que este pacto es "pura propaganda" y que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "quieren hacerse una fotografía".

Ha ironizado al afirmar que ambos "tienen derecho a tener un álbum de fotos, pueden poner un pie de foto: 'Los estertores del bipartidismo", agregando que "engañan a la gente si le hacen creer que avanzamos" en la lucha contra el terrorismo en general y el yihadismo en particular con este pacto.

En todo caso "no nos vamos a adherir a esta proposición de ley, ni a esta ni a ninguna otra", ya que se inspira en un pacto "que realmente solo obedece a un interés tanto del PP como del PSOE de hacerse una foto aparentando que son el Estado ellos dos y que lo que firmen ellos no sirve para nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha