eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD ve "insuficiente" el acuerdo sobre viajes de diputados: "Es como dar una aspirina para una infección general"

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, considera "insuficiente" el acuerdo impulsado por PP y PSOE para dotar de mayor control los viajes de los diputados pues es "como responder con una aspirina a una infección generalizada", y cree necesaria más transparencia.

- PUBLICIDAD -
UPyD ve "insuficiente" el acuerdo sobre viajes de diputados: "Es como dar una aspirina para una infección general"

UPyD recibió noticia del acuerdo a última hora de la tarde del lunes, la víspera de que el PP y PSOE lo impusieran en la Mesa del Congreso y en la Junta de Portavoces. Les llamó un portavoz del PP que les pasó el texto de la resolución de Presidencia que finalmente se ha aprobado este martes, aunque no por unanimidad por esos reparos de las minorías.

Según Rosa Díez, lo que demandan los ciudadanos es más transparencia y conocer la actividad política de los diputados, y "la respuesta no puede ser" dar datos globales o establecer que los grupos autoricen a sus diputados a ir a un sitio o a otro, "porque se supone que ya lo conocían".

"Es una reacción defensiva absolutamente insuficiente. Si eso es lo que nos proponen, no han entendido nada de lo que es una demanda ciudadana que quiere saber lo que estamos haciendo --ha declarado--. Es completamente insuficiente".

UPyD ha decidido dar a conocer, a semana vencida, toda la agenda de sus diputados, incluyendo la que realizan fuera de Madrid, y su apuesta es que el Congreso lo aplkique a todos los diputados porque si hay lejanía entre ciudadanos y políticos, informar de lo que hacen los políticos serviría para acercar su trabajo a los ciudadanos. "Es lo mínimo", opina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha