eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD publica en su web del Congreso los viajes de sus cinco diputados

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha hecho públicos los viajes de sus cinco diputados a través de la página web de su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, según ha informado la formación que lidera Rosa Díez.

- PUBLICIDAD -

Así, el partido político ha concretado que la citada información "se irá renovando cada lunes" y que en ella estarán incluidos los actos y reuniones parlamentarios de los diputados relativos a la semana inmediatamente anterior, así como los viajes, reuniones y actos de cada uno de ellos en todo el territorio nacional.

Dicho esto, ha asegurado que el Grupo Parlamentario 'magenta' se dirigirá a la Cámara Baja para solicitarle "toda la información sobre los costes de esos viajes". "El objetivo de UPyD es publicar una vez al mes los precios de los desplazamientos de cada uno de sus diputados. La información incluirá el coste en billetes de tren, barco, avión y taxi, así como los pagos en peajes y el gasto en kilometraje", ha precisado.

En este sentido, el portavoz adjunto de la formación 'magenta', Carlos Martínez Gorriarán, ha dicho que el partido ha tomado esta decisión por "transparencia", ya que las personas "tienen derecho a saber qué se hace con su dinero".

"Pediremos al Congreso la información sobre lo que paga", ha declarado Gorriarán, para después añadir que los viajes constituyen "una parte muy importante de la labor de los diputados". "Consideramos que es fundamental tener un contacto directo con los ciudadanos", ha subrayado.

Finalmente, UPyD ha recordado que "ya hace públicas las nóminas y las agendas de sus parlamentarios, así como la declaración de bienes de todos y cada uno de ellos" y ha afirmado que con la publicación de los viajes y de sus costes, "busca avanzar aún más en transparencia y satisfacer los derechos de las personas a la información". "UPyD, además, es el partido más transparente, con un 9 sobre 10, según los informes de la organización Transparencia Internacional", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha