eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díez dice que a UPyD siempre le va mejor en las urnas y "se pondría en riesgo" con una fusión

Espera crecer en las próximas elecciones ya que son la "única alternativa seria al caos y a lo viejo"

- PUBLICIDAD -
Díez dice que a UPyD siempre le va mejor en las urnas y "se pondría en riesgo" con una fusión

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado que su formación nunca ha trabajado en función de las encuestas y que, aunque "valoran" los sondeos, siempre les va "mejor en las urnas". Además, ha rechazado de plano cualquier tipo de fusión con otros partidos políticos porque "se pondría en riesgo" lo que han construido en sus siete años de vida.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Díez ha señalado que, después de estos siete años trabajando, esperan "crecer" en las próximas elecciones, ya que son la "única alternativa seria al caos y a lo viejo".

Preguntada por el hecho de que Ciudadanos, partido con el que su formación abrió unas negociaciones que fracasaron, éste por encima de UPyD en las encuestas, la portavoz ha contestado que, aunque se toman en serio las encuestas, a tanto tiempo de unas elecciones, "no tienen capacidad predictiva".

No obstante, ha recalcado que si algo muestran éstas es que "el bipartidismo clásico ha desaparecido o va a desaparecer" y la pluralidad política se va a ver reflejada en las instituciones.

EL 28 DE FEBRERO UPYD PRESENTA A SUS CANDIDATOS

"Tenemos que vender mejor nuestro trabajo", ha admitido, afirmando que UPyD tiene que "redoblar los esfuerzos" para que los ciudadanos se enteren de cuáles son las soluciones que proponen los magentas. En este sentido, ha avanzado que el día 28 de febrero presentarán en Málaga a los candidatos de UPyD en toda España.

Preguntada si bajaría los impuestos en el caso de llegar a gobernar, ha respondido que "por supuesto", ya que su formación ha presentado una iniciativa de reforma fiscal, que parte de la base de que si se termina con la corrupción y el gasto superfluo hay margen para bajar los impuestos. Asimismo, ha detallado que si se quitaran las diputaciones el Estado se ahorraría 6.000 millones de euros al año y si se persiguiera el fraude 75.000.

En cuanto a las próximas elecciones en Andalucía, Díez ha animado a los andaluces a ver lo que ha hecho el candidato a la Presidencia de la Junta de UPyD, Martín de la Herrán, "estando fuera del Parlamento andaluz". "Hemos iniciado no menos de una docena de procedimientos judiciales contra la Junta de Andalucía por los ERE, las facturas falsas de UGT y hemos trabajado para regenerar la política con un procedimiento para mejorar la ley electoral", ha añadido.

PODEMOS SE COMPORTA COMO LA CASTA

Por otro lado, Díez ha acusado a Podemos de comportarse "como las partidos más viejos a los que ellos califican de casta" sin dar explicaciones sobre los delitos fiscales de los que acusan a algunos de sus miembros. Además, ha comparado que su líder, Pablo Iglesias, diga que si atacan a su número tres, Juan Carlos Monedero, y a la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, le "están atacando a él mismo" con las reacciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando les acusaban de la Caja B del PP y los ERE de Andalucía, respectivamente.

"Están actuando como aquello que dicen denostar y todavía no han llegado al Gobierno", ha apostillado, subrayando que "hay quien cambia el discurso cuando llega al Gobierno y quien lo hace cuando llega a la oposición".

Finalmente, Díez ha pedido al Gobierno de Rajoy que informe sobre cuántos españoles están en la lista de Falciani, a cuánto asciende el dinero defraudado y qué medidas están tomando para recuperarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha