eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unidos Podemos acusa al PP de haber llevado "al límite" la crisis catalana

- PUBLICIDAD -
Unidos Podemos acusa al PP de haber llevado "al límite" la crisis catalana

Unidos Podemos acusa al PP de haber llevado "al límite" la crisis catalana

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Senado, Maribel Mora, ha responsabilizado hoy al Gobierno de haber provocado con su "política de sordos" con Cataluña la "mayor crisis territorial" vivida en democracia, y ha acusado al PP de haber llevado "al límite" la situación al no abrir vías de diálogo.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, Mora ha reconocido la "gran movilización social sin parangón" que supuso la celebración ayer de la Diada, ha defendido el derecho de los catalanes a "decidir su futuro" en un referéndum y ha advertido de que es el PP, junto a Ciudadanos, quienes han generado una "situación de crispación y enfrentamiento absoluto" en Cataluña.

"El problema que se está planteado con esta crisis territorial no tiene que ver con cuestiones jurídicas, tiene que ver con soluciones políticas", ha insistido la senadora andaluza, la cual ha criticado el esfuerzo del Ejecutivo por llevar la crisis catalana "a una dimensión jurídica" para afrontar un problema político.

A su juicio, ello "no tiene sentido", porque el efecto de esta estrategia será que los ciudadanos catalanes "se sientan más atacados en su deseo absolutamente legítimo de poderse manifestar", algo que podría materializarse mediante el referéndum del 1-O.

También ha dicho la portavoz de Unidos Podemos que el conflicto "se podía haber solucionado mucho tiempo antes" abriendo vías de diálogo "que no fueran las del enfrentamiento" y sin embargo lo que ha ocurrido es que el empeño del PP en aplicar medidas "coercitivas" ha llevado la situación "al límite".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha