eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valderas no vincula el cargo de coordinador general de IULV-CA con la candidatura a la Presidencia de la Junta

Aspira a lograr una renovación de la dirección de IU-CA "en su más amplio espacio" durante la Asamblea andaluza

- PUBLICIDAD -
Valderas no vincula el cargo de coordinador general de IULV-CA con la candidatura a la Presidencia de la Junta

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha descartado vincular el cargo que actualmente ostenta con la candidatura a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones que se celebrarán en 2016. "Los olivos se cavan de uno en uno y pueden ocurrir muchas cosas en un trayecto tan largo", ha apostillado.

En una entrevista concedida a Europa Press, ha dicho que aspira a lograr una renovación de la dirección de la federación de izquierdas "en su más amplio espacio" durante la Asamblea andaluza que se celebrará la próxima primavera y en la que aún no tiene decidido si optará a la reelección en el cargo, una vez que concluya su tercer mandato.

Ha asegurado que su formación adopta las decisiones de una manera "muy colectiva", aunque es lógico que siempre pese la decisión de la persona en la que se sitúa el último posicionamiento. Así, ha insistido en que escuchará "a todos los compañeros" del proyecto político.

No obstante, ha destacado que el final del año 2012 le ha permitido tomar una reflexión "muy personal" con su compañera y de la que ha sacado una "primera conclusión". "Quiero empezar a ganar en felicidad y en calidad de vida", ha indicado.

En esta línea, ha dicho que queda a la disposición de la militancia y de la organización y que tendrá el oído "muy presto" a las opiniones de mis compañeros. Ha pedido que nadie dude que el paso que dé será para contribuir a la mejor Izquierda Unida de futuro.

Valderas, que tomará una decisión a mediados de mes, no ha querido pronunciarse sobre las personas que podrían sustituirle en el caso de que optara por no presentar su candidatura. Ha dicho que son muchos los compañeros que están capacitados para desarrollar esta labor, pero que es la militancia quien debe pronunciarse.

Sobre si cree que sería conveniente que el futuro coordinador o coordinadora general de IULV-CA formara parte del Consejo de Gobierno de la Junta, ha dicho que no tiene una posición clara a ese respecto, aunque sí ha insistido en la necesidad de que esa persona sea consciente de que IULV-CA es una formación "de lucha y de gobierno".

"Todo se sitúa en esa cuestión y en el cumplimiento del programa de gobierno. Todo lo demás tiene cierta relatividad", ha manifestado el líder de la federación de izquierdas.

"SIEMPRE HE RESPETADO AL CUT-BAI, MUCHO MÁS QUE ELLOS A MÍ"

Preguntado por las críticas realizadas por el CUT-BAI ante la posibilidad de que decidiera volver a optar a la Coordinación General de IULV-CA en la próxima Asamblea andaluza, Valderas ha respondido que este colectivo hace el papel "que tiene que hacer". Según ha indicado, "siempre los he respetado, mucho más que ellos a mí".

Sobre el rechazo del CUT-BAI a la modificación de los estatutos, en el caso en el que presentara su candidatura y dado que ya ha cumplido los tres mandatos posibles, Valderas ha explicado que se adoptaría la fórmula de la "excepcionalidad", sin aumentar el número de mandatos de tres a cuatro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha