Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector afín a Valiente quiere cerrar la lista para ir a las primarias de Ahora Madrid en una asamblea abierta

El sector afín a Valiente quiere cerrar la lista para ir a las primarias de Ahora Madrid en una asamblea "abierta"

EUROPA PRESS

MADRID —

El sector afín al candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha organizado una asamblea “abierta” para este viernes con el fin de decidir sobre la lista definitiva de la candidatura que concurriría a las primarias de Ahora Madrid.

La candidatura de Valiente hace un llamamiento a la participación en esta asamblea, que ya ha comenzado a recibir apoyo y adhesiones como las del humorista Facu Díaz y el politólogo Manolo Monereo.

En este punto, el sector afín a Valiente detalla que la fecha de las elecciones municipales está cada vez más cerca y que existe capacidad de generar “una alternativa real” al bipartidismo de cara a emprender un proceso de transformación social.

“El momento histórico nos exige, por tanto, responsabilidad, pero también valentía, es momento de ser generosos, de esforzarnos por construir entre todas y todos una fuerza política que sea capaz de conseguir los objetivos que nos proponemos”, recalca este sector.

Por ello, cree que es necesaria la participación de todos los que “han sido protagonistas de las luchas que se han desarrollado desde el inicio de la crisis, tanto desde la calle como desde los partidos políticos”. “Nadie sobra en este proyecto”, agregan.

A su vez, subrayan que no contemplan ese proceso como una “simple suma de siglas” y consideran la unidad de todos los movimientos como algo “crucial” para el cambio en Madrid.

En consecuencia, entienden que para la elaboración de la candidatura se necesita un “proceso honesto de elaboración colectiva” dónde “las diferencias políticas e ideológicas no separen, sino sumen, y sobre todo, donde el trabajo y las propuestas sean colectivas”.

“Un proceso donde sean tenidas en cuenta todas las voces, y donde los movimientos sociales, y las propuestas que emanan de los barrios jueguen un papel fundamental”, concluye el sector que respalda a Valiente.

Etiquetas
stats