eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Van Rompuy anima a las administraciones a digitalizarse para ahorrar costes

- PUBLICIDAD -

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, animó hoy a las administraciones, especialmente a las regiones, a digitalizarse como medida de ahorro de hasta el 20% de su coste presupuestario.

Van Rompuy lanzó este mensaje en la conferencia "Las regiones como motor del nuevo crecimiento a través de la especialización inteligente" en el Parlamento Europeo.

El político belga llamó a todas las administraciones a "interiorizar la innovación", que dijo debe ser una "prioridad" en la UE en los próximos años.

"La innovación traslada nuevas ideas en crecimiento y empleo", señaló Van Rompuy, quien dijo que "fue una crisis de innovación la que estuvo en el origen del declive económico europeo".

Asimismo apuntó que existe "una brecha comercial" entre las potenciales ideas y su desarrollo final por la mayoría de investigadores y emprendedores europeos.

Para atajar esa brecha, Van Rompuy propuso "combinar la acción del sector privado y público" y sus distintos instrumentos "como becas, fondos públicos y créditos de banca privada".

En la conferencia en la Eurocámara, en la que participó el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, se proyectaron cuatro documentales sobre "estrategias inteligentes de especialización" a nivel regional.

Uno de los documentales versó sobre el proyecto la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), un centro de desarrollo de investigación científica y tecnología oceánica de vanguardia que proporciona datos oceanográficos a larga escala a grupos de investigación internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha