eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara recuerda que este miércoles "expira el plazo" que da el Estatuto extremeño para el pago de la deuda histórica

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha recordado que este miércoles "expira el plazo que el Estatuto de Autonomía daba para el pago de la deuda histórica" de la región.

- PUBLICIDAD -
Vara recuerda que este miércoles "expira el plazo" que da el Estatuto extremeño para el pago de la deuda histórica

En su rueda de prensa en Mérida, Fernández Vara ha explicado que ha sabido "recientemente en respuesta del Gobierno de España" que "nada" de lo que el Gobierno extremeño ha contado "es verdad" con respecto al pago de la deuda histórica en Extremadura.

El dirigente socialista ha matizado que Extremadura "es la única comunidad autónoma" con una "comisión mixta de asuntos económicos que ni siquiera se ha convocado", ha dicho.

"Están convencidos de que somos tontos", ha señalado el dirigente socialista, quien ha apuntado que "dos años y siete meses después de la llegada del gobierno actual", "no ha habido tiempo" ni para "fijar la deuda histórica ni para pagar la deuda histórica".

Así, ha afirmado que en los presupuestos de 2014, "el gobierno ha incluido una cuantía que corresponde a lo que ellos dicen que es la deuda histórica", cuando hasta la fecha "ni se ha fijado ni se ha pagado".

ACUERDO SOBRE TURISMO

Por otra parte, y respecto a la celebración la pasada semana de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, Fernández Vara ha avanzado que el próximo jueves en el pleno planteará al presidente extremeño, José Antonio Monago, "lograr un gran acuerdo" con el objetivo de "romper la estacionalidad" del turismo.

Un acuerdo que el dirigente socialista propondrá tras reunirse con representantes del sector turístico extremeño, sobre los que ha trasladado su "profunda preocupación" porque "están viendo cómo en una parte de España el sector turístico está repuntando y de manera notable", mientras que "el sector turístico hotelero extremeño no ve que se estén dando" en la comunidad "las mismas circunstancias".

Por otra parte, el socialista ha asegurado que "en algún sector tendrá que recuperarse el empleo" y que "si el objetivo es crear empleo, "el sector del turismo tiene que incorporar a otros 15 o 20.000 trabajadores" y para ello "es necesario aumentar de manera notable el número de visitantes".

LISTAS DE ESPERA EN EL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

Finalmente, el dirigente socialista ha documentado con un caso concreto que se están "viviendo 14 meses de espera en el Servicio Extremeño de Salud" y que un "ciudadano va a la ventanilla y pide cita para que le hagan una resonancia magnética pasan 420 días".

Vara ha manifestado que "es absolutamente incompatible con la calidad mínima de un servicio sanitario" y que muestra "las dos Extremaduras, entre las que se está abriendo un abismo", afirmando que "ambas" son "ignoradas por la Extremadura oficial pero que forman parte de la Extremadura real".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha