eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Veracruz asegura que el PSOE no apoyará "en ningún caso" un gobierno del PP

- PUBLICIDAD -
Veracruz asegura que el PSOE no apoyará "en ningún caso" un gobierno del PP

Veracruz asegura que el PSOE no apoyará "en ningún caso" un gobierno del PP

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha recalcado hoy que "en ningún caso" van a apoyar un Gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que "de momento" no está en sus planes que Pedro Sánchez vuelva a intentar presidir el Ejecutivo.

"Paso a paso", ha dicho González Veracruz en declaraciones a los periodistas al ser preguntada por la sugerencia del expresidente del Gobierno, Felipe González, al PSOE para que acepte dialogar con Rajoy sobre la formación de Gobierno.

Aunque ha subrayado su respeto a todas las opiniones, ha asegurado que "hay un clamor muy amplio" en el PSOE para no apoyar un gobierno del PP.

"El resto de opciones se verán y hablarán, pero lo que tiene claro el PSOE, y estoy convencida de que va a ser lo que decidamos en el Comité Federal, es que nuestra proyecto está en las antípodas de Mariano Rajoy y del PP y que somos la alternativa", ha recalcado.

Ha llamado a esperar a la reunión de mañana del Comité Federal del partido y ha insistido en que en estos momentos la responsabilidad es de Rajoy.

"Ahora le toca a Rajoy", ha insistido, al tiempo que ha señalado que "de momento" no está en los planes del PSOE que Sánchez vuelva a ser candidato a la investidura.

González Veracruz ha hecho estas afirmaciones antes de asistir a un desayuno informativo protagonizado por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, quien también ha rechazado la sugerencia de Felipe González y ha reiterado que Sánchez debería intentarlo de nuevo, si Rajoy fracasa.

Armengol ha insistido después en la conferencia que Rajoy es el que debe formar gobierno y el PSOE debe mantenerse como alternativa, no como "comparsa", porque populares y socialistas son "como el agua y el aceite".

Ha dudado de que Rajoy pueda conseguir los apoyos parlamentarios suficientes para gobernar y, tras rechazar la posibilidad de acudir a unas terceras elecciones, ha puesto como ejemplo de gobernabilidad su Ejecutivo, apoyado por Podemos y Més.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha