eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vicepresidenta catalana reprueba la actitud "unilateral" de los diputados de CDC en el pacto contra el yihadismo

Cree que no se ha desautorizado a Duran sino al "máximo órgano" de CiU, su Comité Ejecutivo Nacional

- PUBLICIDAD -
Vicepresidenta catalana reprueba la actitud "unilateral" de los diputados de CDC en el pacto contra el yihadismo

La vicepresidenta del gobierno catalán y dirigente de UDC, Joana Ortega, ha expresado su malestar por la decisión "unilateral" de los diputados de CDC al abstenerse en la admisión a trámite en el Congreso del pacto contra el yihadismo cuando, según ha asegurado, el Comité Ejecutivo Nacional de CiU acordó votar a favor de esta iniciativa.

"No entiendo y repruebo del todo esta actitud unilateral" de los parlamentarios convergentes, ha afirmado este miércoles, en declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas jornadas sobre reformas del sector público en la Escola d'Administració Pública de Catalunya, en Barcelona.

Según Ortega, se ha producido una "desautorización" hacia el Comité Ejecutivo Nacional de CiU, ya que según ha dicho, en él se acordó votar a favor de esta iniciativa, y pese a ello, los parlamentarios de CDC optaron finalmente por abstenerse.

No han desautorizado al líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, sino al "máximo órgano" de la federación, ha considerado la vicepresidenta, que ha apreciado que los diputados de CDC no actuaron con la suficiente lealtad y responsabilidad.

Preguntada por si estas diferencias puedan trasladarse en el Govern, ha dicho: "Abogo y trabajo porque los partidos que formamos parte de CiU actuemos con máxima responsabilidad, y el acto de este martes no lo es".

"Tenemos que hacer una reflexión profunda y hablar, porque esto no puede volver a producirse nunca más ni puede ser una práctica común", ha agregado.

Tras resaltar que espera que sea un acto aislado, y preguntada por si deben haber sanciones, ha dicho que esto es algo "secundario", pero que no es de recibo la división que se ha producido.

"Somos una federación, se debe estar a la altura y cumplir con los compromisos que conjuntamente se han adoptado", ha agregado la vicepresidenta, que ha tildado de insólita la situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha