eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villanueva afirma que el sospechoso del asesinato de Elena Marcu se suicidó

- PUBLICIDAD -
Villanueva afirma que el sospechoso del asesinato de Elena Marcu se suicidó

Villanueva afirma que el sospechoso del asesinato de Elena Marcu se suicidó

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha afirmado hoy que la autopsia realizada al cuerpo sin vida de Adrián Burlacu, principal y único sospechoso del asesinato machista de la joven Elena Marcu, aparecido ayer, evidencia que se trata de un suicidio.

"La autopsia indica que es un ahorcamiento, un suicidio", ha apuntado Villanueva en declaraciones a los medios antes de asistir en Santiago a la ofrenda de Traslación de los Restos del Apóstol.

Así, ha señalado que, en todo caso se continuarán realizando pruebas pero en un contexto en el que "todo indica" que se trata de un suicidio.

En este sentido, ha recordado que Adrián Burlacu estaba siendo buscado en toda Europa tras acuchillar presuntamente a su expareja, Elena Marcu, también de nacionalidad rumana, el pasado día 16 de diciembre en un piso de Santiago de Compostela, pero que la búsqueda estaba centrada en "la zona cercana a los montes" en los que se encontró el cuerpo.

Por otro lado, Villanueva ha explicado que aún no tiene datos sobre el tiempo que llevaba el cuerpo del hombre en el monte, pero todo "parece indicar que llevaba un tiempo considerable fallecido".

Agentes de la Policía Nacional acudieron ayer a la finca arbolada en la que se encontró a Adrián Burlacu después de que un grupo de cazadores de la zona diese la voz de alarma al encontrar un cadáver en el lugar donde estaban llevando a cabo una batida.

Allí localizaron un cuerpo inerte colgado de un árbol, y que portaba además documentación perteneciente al presunto asesino, así como un vehículo que éste utilizaba habitualmente para desplazarse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha