eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Viral", la película en la que el humor y el misterio esconden una crítica social

- PUBLICIDAD -
"Viral", la película en la que el humor y el misterio esconden una crítica social

"Viral", la película en la que el humor y el misterio esconden una crítica social

Dirigida por Lucas Figueroa y protagonizada por Juan Blanco, "Viral" ofrece al espectador una reflexión sobre el papel de las redes sociales y el poder del anonimato de internet. Una película en la que se mezcla humor y misterio para terminar por "confundir los géneros".

"Si ves 'Viral' un par de veces, encuentras segundas lecturas y descubres una reflexión sobre la inmediatez con la que la sociedad demanda información, sobre los hábitos de consumo, las redes sociales y el poder del anonimato, con una cierta crítica social", argumenta Figueroa en una entrevista con Efe.

Aura Garrido, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero, Pedro Casablanc y Dafne Fernández, entre otros, participan en este largometraje, el primero que dirige Figueroa, que recientemente ha sido galardonado con el premio Guinness de los récords por ser el autor del cortometraje más premiado de la historia, "Porque hay cosas que nunca se olvidan".

"Hacer mi primer largo ha sido como cumplir un sueño. Del proceso no recuerdo las dificultades; sí guardo en la memoria que ha sido muy arduo y que detrás se esconden muchas horas de trabajo", argumenta.

"Viral", que se estrena el viernes en los cines, es un "thriller" que guarda abundantes dosis de misterio, rodado en el edificio de la Fnac de la céntrica plaza madrileña de Callao, donde Raúl (Juan Blanco), un joven de 25 años, tendrá que vivir durante una semana sin posibilidad de salir al exterior para ganar un concurso.

Raúl, apodado por el concurso como "El Friki", además de vivir encerrado en la tienda, tendrá que conseguir en siete días 100.000 seguidores para una nueva red social.

Su objetivo será llamar la atención de los internautas, y para ello retransmitirá su vida en directo a través de internet y mostrará al mundo sus indagaciones sobre una historia paranormal que ocurrió hace años en el edificio y que se vuelve a hacer presente mientras habita en él.

"Para conseguir más seguidores, Raúl crea un personaje de sí mismo; esto es algo que está de moda, la gente interpreta un papel en Facebook y Twitter. Sin embargo, Raúl no disfruta con ello, es una persona tímida. Me gusta de él que posee muchos matices", argumenta Juan Blanco.

Un film de suspense edulcorado con una historia de amor que esconde una reflexión sobre el papel de las redes sociales. Todo ello acompañado de ciertos toques de humor.

"Que no se centre en un solo género es una de las cosas más interesantes y más arriesgadas del guión. La película comienza en un tono desenfadado que se va diluyendo conforme avanza la trama. Entonces llega el suspense, además del amor, con el que el espectador siempre se siente identificado", argumenta Blanco, que interpreta un personaje cargado de humanidad.

Y es que Raúl es un joven en paro que ha perdido a su madre y que participa en el concurso para poder pagar la residencia en la que vive su padre, el cual sufre una enfermedad neurodegenerativa desde que murió su esposa.

"Juan (Blanco) sostiene el peso de toda la película con una solvencia abrumadora. Hay que tener en cuenta que todo el rodaje fue nocturno, y él lo llevó a cabo de una forma bestial", argumenta Figueroa.

Se adentra este film en la oscuridad y la soledad que rodea a los centros comerciales en la noche, convirtiendo uno de los edificios más emblemáticos de la madrileña plaza de Callao en un personaje más de la trama, al rodearlo de un halo de misterio e intriga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha