Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert duda que las huelgas escolares tengan que ver con la reforma educativa

Manifestaciones en toda España culminan una "semana de lucha" contra la Lomce

EFE

Madrid —

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dudado hoy que las huelgas de alumnos de secundaria y las manifestaciones de esta semana convocadas contra la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) estén relacionados realmente con la reforma educativa.

Al ser preguntado por esta cuestión en conferencia de prensa, ha considerado que los tres días de huelga de alumnos, convocada por el Sindicato de Estudiantes, han tenido un seguimiento “realmente modesto”, según el cómputo del Ministerio.

“Con lo que no estoy muy de acuerdo es en que estas huelgas y estas manifestaciones tengan que ver con la reforma educativa”, ha señalado.

En esta línea, ha explicado que ayer escuchó a un representante de esos estudiantes “proclamar con claridad que era una huelga política contra el gobierno del PP”.

De hecho, ha agregado, “prácticamente no había ningún argumento de una mínima solidez” contra la reforma educativa.

Ha asegurado que el Ministerio ha ofrecido a los estudiantes y el resto de la comunidad educativa participar con sugerencias y aportaciones a la reforma.

“No es esa la vía que ellos han elegido”, según el ministro, que ha respetado “absolutamente” el derecho de manifestación y, en la medida en que también existe, “que no está clara en todos los casos”, el de huelga.

Etiquetas
stats