eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wilders acudirá al juicio sobre su presunta incitación al odio

- PUBLICIDAD -
Wilders acudirá al juicio sobre su presunta incitación al odio

Wilders acudirá al juicio sobre su presunta incitación al odio

El líder de la extrema derecha holandesa, Geert Wilders, confirmó hoy que asistirá por primera vez "a finales de esta semana" al juicio sobre su presunta incitación al odio por decir en 2014 que "se encargaría" de que hubiera en el país "menos marroquíes".

"Hablaré ante el tribunal a finales de esta semana para pronunciarme por última vez sobre este juicio contra la libertad de expresión", afirmó el político en su perfil de la red social Twitter.

Hasta ahora Wilders se había negado a acudir a las audiencias en el Tribunal de Alta Seguridad de Schiphol y había denunciado las presuntas "motivaciones políticas" del caso.

Los hechos juzgados ocurrieron tras las elecciones municipales de 2014 en una cafetería de La Haya, cuando Wilders preguntó a los asistentes si querían que hubiera más o menos marroquíes tanto en la ciudad como en el conjunto del país. "¡Menos, menos!", gritaron animados sus seguidores. "Nos encargaremos de ello", respondió Wilders.

La Fiscalía holandesa pidió el pasado jueves condenar al líder de la ultraderecha a pagar una multa de 5.000 euros por sus comentarios "innecesariamente ofensivos" que denigraban a la población marroquí de los Países Bajos.

El abogado de Wilders, Gert-Jan Knoops, presentó hoy la defensa de su cliente y mostró su confianza en que la justicia absuelva al político neerlandés.

El fallo sobre este caso está previsto para el 9 de diciembre.

Holanda celebra elecciones generales en marzo de 2017 y, de momento, la formación de Wilders, el PVV, es el partido que más apoyos tiene según una encuesta publicada el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

Obtendría 29 escaños en una cámara de 150, sin alcanzar el 20 % del voto, por lo que necesitaría la colaboración de al menos otros tres partidos para llegar al poder.

Aunque sus apoyos son altos, están lejos de los 39 diputados que algunas encuestas le pronosticaban a principios de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha