eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xi advierte que el PCCh será derrocado si no frena independentismo taiwanés

- PUBLICIDAD -
Xi advierte que el PCCh será derrocado si no frena independentismo taiwanés

Xi advierte que el PCCh será derrocado si no frena independentismo taiwanés

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó en su encuentro esta semana con la líder del partido opositor en Taiwán, Hung Hsiu-chiu, que la sociedad china "derrocaría al Partido Comunista de China" si permitiera un impulso de la independencia oficial de la isla, señaló hoy el diario South China Morning Post.

El informe cita a fuentes no identificadas que comparecieron a la reunión el pasado martes del líder chino con la presidenta del Partido Kuomintang (KMT), y asegura que Xi explicó que la oposición de Pekín a la independencia de Taiwán está "basada en la perspectiva del gran rejuvenecimiento de la nación china".

Xi habría señalado que "desde la postura del nacionalismo popular chino, 1.300 millones de personas en la China continental no estarían de acuerdo con la independencia oficial de Taiwán".

Las filtraciones aseveran también que Xi dijo a la líder del KMT que el Gobierno chino "no dejará intervenir a otras fuerzas extranjeras" en el caso de que Taiwán declarase su independencia.

Por su parte, Hung pidió a Xi que permitiese una mayor participación de Taiwán en las reuniones diplomáticas internacionales, a lo que el líder chino respondió que "no habrá obstáculo si se mantiene la postura de 'una China'".

Un miembro no identificado de la delegación del KMT explicó que "el objetivo más importante es evitar la agitación social", y añadió que los taiwaneses "solo pueden disfrutar de la vida y del progreso en los tiempos de paz".

Tras la toma de posesión de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen en mayo, del Partido Demócrata Progresista, Pekín interrumpió los lazos oficiales y semioficiales con la isla, debido a su negativa a aceptar el "Consenso de 1992", que Pekín interpreta como el reconocimiento mutuo de que hay "una China".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha