eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La acusación particular de caso Isabel Carrasco ve "lógico" el fallo del Supremo

- PUBLICIDAD -

La abogada de la acusación particular en el juicio por la muerte de Isabel Carrasco, Beatriz Llamas, se ha mostrado hoy "satisfecha" por el fallo del Tribunal Supremo, que ha considerado "lógico" y "esperado" porque sigue la línea y confirma lo decidido por el jurado en su veredicto.

En declaraciones a Efe, Llamas ha sostenido que "lo sorpresivo" fue la actuación de la Audiencia Provincial de León, que "sin tener potestad para ello, rectificó al jurado y acusó a Raquel Gago únicamente de encubridora".

El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, para Montserrat González y su hija Triana, pero ha elevado en dos años, de 12 a 14, la condena para la policía municipal Raquel Gago, por complicidad y tenencia ilícita de armas.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le retiró a Gago el delito de tenencia ilícita de armas, pero ahora el Supremo lo ha vuelto a tener en cuenta, algo de lo que también se ha mostrado satisfecha la letrada.

"Lo esperado, lo normal y lo lógico hubiera sido que siempre hubiéramos seguido el veredicto del jurado. Lo sorpresivo fue la actuación de la Audiencia de León", ha reiterado.

El Supremo celebró ayer la vista pública de los recursos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCL) que condenó a Montserrat González a 22 años de prisión; a su hija Triana Martínez a 20 años; y a la policía municipal Raquel Gago a 12.

Gago está actualmente en libertad provisional, pero también permanecía a la espera de que la sentencia del TSJCL fuera confirmada por el Supremo, lo que ya ha sucedido y pone en manos de la Audiencia de León la decisión de ordenar su ingreso en prisión.

El asesinato de la política del PP fue cometido el 12 de mayo de 2014 cuando, según los hechos probados recogidos por la sentencia, Montserrat González disparó hasta en tres ocasiones a bocajarro a Isabel Carrasco en una pasarela peatonal sobre el río Bernesga, en la ciudad de León.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha