eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Santiago, "absolutamente tranquilo", cree que "no hay nada" pero se remite al secreto de sumario

El alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), se ha declarado este martes "absolutamente tranquilo" después de trascender que la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, investiga si hubo financiación irregular en el PP y en el PSOE de Santiago. "Tranquilo en el sentido de que entiendo que no hay nada", ha remarcado, antes de recordar, en todo caso, que se mantiene el secreto de sumario.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Santiago, "absolutamente tranquilo", cree que "no hay nada" pero se remite al secreto de sumario

A preguntas de los medios, tras visitar con la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, el taller de empleo 'Santiago Impulsa II', el alcalde se ha declarado "absolutamente tranquilo" en relación a las sospechas de la jueza Pilar de Lara y ha asegurado no tener "nada más que decir" puesto que hay --ha subrayado-- secreto de sumario.

Acerca de si se plantea emprender una investigación interna para aclarar estas sospechas, ha insistido en que "no se conoce en absoluto el sumario", para añadir que "cuando se abra" será "el momento" de analizar este tipo de cuestiones. Por su parte, se ha reafirmado en que, en que siente una "total tranquilidad".

Sobre la "transparencia" de su gobierno, ha replicado que ésta es "máxima". "Desde que estamos gobernando lo hacemos con la máxima transparencia informativa, más no podemos hacer", ha remarcado, antes de manifestar también "tranquilidad" en referencia a las actuaciones realizadas por los populares en relación a la Finca do Espiño.

"En la Finca do Espiño hemos actuado como había que actuar, que era primero ejecutando un aval a la promotora por 2,3 millones y automáticamente licitando la primera parte de la misma y próximamente la reconstrucción del palacete modernista por 1,2 millones", ha repasado el regidor popular.

Por último, preguntado sobre si está tranquilo también por sus compañeros, ha replicado que está "tranquilo en el sentido" de que entiende que "no hay nada". "Pero eso es lo que yo sé; no puedo decir nada más porque hay secreto de sumario. Yo no conozco el sumario, cuando lo conozcamos, podremos hablar", ha zanjado.

"AHÍ NO HAY NADA"

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Santiago, María Pardo, también ha dado por hecho que "no hay nada" relativo a una posible estrategia de su partido, el PP compostelano, para financiarse ilícitamente. "Ahí no hay nada", ha resuelto.

En paralelo, ha vuelto a reivindicar que el actual es "el gobierno más transparente de la historia" de la capital gallega, pero, preguntada directamente, ha avalado únicamente las actuaciones que conoce. "Yo defiendo en lo que yo he estado", ha explicitado.

Con todo, acerca de las "irregularidades urbanísticas" en la Finca do Espiño que menciona el sumario, se ha mostrado "totalmente convencida" de que corresponden a la anterior etapa, cuando PSOE y BNG gobernaban Santiago.

Y es que, ha insistido, éste es "el gobierno más transparente que ha existido" en la capital gallega y seguirá avanzando en este sentido, a través, por ejemplo, de la implantación de la "e-administración" en "el año y poco que queda" de mandato.

Finalmente, la concejala popular ha manifestado su "respeto" a la Justicia, a la que ha pedido que "sea ágil" y finalice "pronto" sus indagaciones. "Y que investigue bien; es importante que la gente sepa que las cosas hay que hacerlas bien", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha