Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mujer asesinada en Madrid retiró una denuncia contra su marido en 2012

EFE

Getafe (Madrid) —

0

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Getafe ha informado de que la mujer presuntamente asesinada por su marido hoy, María Raquel Castaño Fenoll, retiró una denuncia contra él en 2012 durante el proceso judicial abierto contra él tras una intervención de la Policía Nacional.

Esta circunstancia, dice el Ayuntamiento en un comunicado, dio lugar al sobreseimiento de las actuaciones contra el hombre, de 71 años, que se ha entregado esta madrugada en la comisaría de Getafe, al confesar que había matado a su mujer, hallada muerta en su domicilio, según han informado a Efe fuentes de Jefatura Superior de Policía, con varios golpes en la cabeza.

Un año antes del proceso judicial, en 2011, la Policía Local de Getafe intervino tras el requerimiento de los vecinos del matrimonio actuación tras la cual una trabajadora social del Ayuntamiento se puso en contacto con Castaño “para desplegar todos los servicios municipales de referencia”, indica el Consistorio.

Sin embargo, la víctima, de 63 años y nacionalidad española, no acudió a la cita concretada.

Hoy a las a las 5.10 de la madrugada, su marido, también español, se ha presentado en dependencias policiales para comunicar que la había matado, después de lo cual varios agentes se desplazaron al domicilio de la pareja, en la calle Oeste número 1, y comprobaron que la mujer había fallecido y presentaba varios golpes en la cabeza.

El agresor se encuentra detenido, ha informado el Ayuntamiento de Getafe.

Los grupos municipales han expresado “de manera unánime, el más absoluto rechazo y condena por el asesinato machista” de Castaño y han anunciado que en el próximo pleno municipal será leída una declaración institucional para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento “contra la violencia machista”.

El Consistorio ha incidido en “la necesidad de seguir trabajando para que no se vuelvan a repetir hechos como este que entristecen a toda la ciudad de Getafe”.

El Gobierno municipal también ha anunciado que la Delegación de Mujer e Igualdad “convocará la comisión técnica prevista en el Protocolo de Coordinación Institucional contra la Violencia de Género para seguir avanzando en medidas de prevención y protección a las potenciales víctimas de violencia de machista en la ciudad”.

La alcaldesa en funciones, Nieves Sevilla, ha expresado la repulsa de la corporación al asesinato y ha transmitido “el apoyo y solidaridad a familia y amigos de la víctima” así como el compromiso de que seguirá “combatiendo para conseguir la erradicación del terrorismo machista y todas las formas de violencia sobre la mujer”.

Etiquetas
stats