eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 200 bomberos despliegan una acción "por la democracia"

Centenares de bomberos se han concentrado este jueves en el Museu d'Història de Catalunya, en Barcelona, "por la democracia" y para apoyar el referéndum del 1 de octubre y colgar una gran pancarta bajo el lema 'Love democracy' y el dibujo de una urna.

- PUBLICIDAD -
Unos 200 bomberos despliegan una acción "por la democracia"

Miembros del cuerpo de emergencia de la Generalitat, del Ayuntamiento de Barcelona y Bomberos por la Independencia de la ANC, han defendido la democracia, y han criticado la vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

A las 10.30 de la mañana una cincuentena de bomberos ha subido al tejado del museo para desplegar la lona mientras cantaban 'Votarem', 'Independència' y 'Els bombers seran sempre nostres'.

Desde la cubierta, el portavoz ha dado paso a los parlamentos y algunos miembros han leído en siete idiomas el manifiesto del colectivo de bomberos de toda Cataluña, donde han recordado que son un servicio público y "velarán por la ciudadanía".

El cuerpo también ha querido mostrar su apoyo a los altos cargos de la Generalitat detenidos por el referéndum en el marco de una operación "que empezó con registros a imprentas y medios de comunicación y acabó con sanciones y querellas a cargos públicos y electos de nuestro país".

RESISTENCIA PACÍFICA

Además, los bomberos han hecho una llamada a la resistencia pacífica ante cualquier acto de violencia, aludiendo a los Mossos d'Esquadra y mandándoles el apoyo de su colectivo, en el que "encontrarán siempre un aliado".

Tras los parlamentos, el cuerpo de emergencia ha cantado 'Els Segadors' antes de reunirse en asamblea y dirigirse hacia plaza Universitat para apoyar al colectivo estudiantil en huelga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha