eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un queso cántabro, a la final de Gourmetquesos, con los 90 mejores de España

Un queso cántabro, el 'Garmillas Tierno', que produce Milagros Lombera, ha llegado a la final de Goumetquesos, certamen en el que competirán los 90 mejores de toda España de este año, de más de 600 presentados.
- PUBLICIDAD -
El canciller cubano irá a Portugal y a Grecia tras visita oficial a España

El canciller cubano irá a Portugal y a Grecia tras visita oficial a España

La representación regional en la recta final del concurso, que se celebrará el 24 de abril, se encuadra en una de las quince categorías existentes, la correspondiente a quesos hechos con leche de vaca joven.

El objetivo de esta cita es dar a conocer el patrimonio quesero de nuestro país. La XXXI edición del Salón de Gourmets del 8 GourmetQuesos cuenta con el patrocinio de Integra2, la red de transporte a temperatura controlada de el Grupo Logista especializada en la distribución de productos delicatessen.

Al concurso se han presentado un total de 606 quesos, de los cuales sólo 90 -entre ellos el elaborado en Cantabria- han pasado a la gran final que tendrá lugar el 24 de abril, de 11 a 14 horas, en el Auditorio Gourmets.

El jurado, compuesto por 45 expertos, valorará el aspecto exterior, el interior, color, textura, ojos, la textura en boca y el conjunto olfato-gustativo, es decir, el olor, aroma y sabor, de cada queso para designar el mejor de cada categoría (15 en total) y el ganador absoluto de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha