Focos

Todas las veces que el PP negó que Luis Bárcenas estaba en nómina

Mientras dirigentes y documentos internos del PP negaban cualquier relación con Bárcenas, el partido de Rajoy siguió pagándole el sueldo

- PUBLICIDAD -

Mariano Rajoy, en la Intermunicipal del PP (19/01/2013): "Hay gente que estaba en el PP y ya no está", en referencia a Bárcenas. "El partido actuó y se adoptaron decisiones políticas".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante se comparecencia en el Congreso para explicar la amnistía fiscal (23/01/2013): "El señor Bárcenas dejó el PP en 2009".

Comunicado del PP, tras conocerse que Bárcenas percibió 400.000 euros fraccionados y el pago de la cotización a la Seguridad Social tras su supuesto despido (13/02/2013): "El Partido Popular manifestó su decisión de no reintegrar al Sr. Bárcenas a su puesto de trabajo reconociendo en consecuencia, a los efectos de lo previsto en el artículo 56 de Estatuto de los Trabajadores, una indemnización por la resolución del contrato de trabajo". "Con la percepción de esta indemnización -concluye la nota del PP- se consideró saldado y finiquitado por toda clase de conceptos el contrato de trabajo que unía a ambas partes, no realizando el señor Bárcenas ningún trabajo desde aquel momento para el Partido Popular". 

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, (13/02/2013): "En 2010 se rompió la relación laboral (con Bárcenas)". "Como toda persona a la que se despide recibió una indemización". "Fíjeses qué mayor ejercicio de no querer ocultar nada -se ha felicitado- que (Bárcenas) seguía dado de alta en la Seguridad Social".

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, (17/01/2013): Bárcenas "felizmente" "no tiene nada que ver" con el PP.

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, (17/01/2013): "Bárcenas ya no está en el Partido Popular".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, (17/01/2013): "Bárcenas ya no está" en la formación política.

Argumentario del Partido Popular, tras conocerse la existencia de cuentas millonarias en Suiza a nombre del extesorero del PP (18/01/2013): "Luis Bárcenas dejó de ser tesorero, senador y militante del Partido Popular como consecuencia de un procedimiento judicial que está en curso"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, (18/01/2013): "Bárcenas dejó de ser tesorero como consecuencia de un procedimiento judicial que está en curso". "Aquellas personas que tienen una representación política y que hacen una actuación irregular o ilegal tienen que ser apartadas directamente". "Con los tipos de actos que se le imputan (a Luis Bárcenas), que se tienen que demostrar, no debía seguir siendo el tesorero del PP ni tener ninguna representación ni política ni institucional del partido".



- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha