eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Se eleva a seis la cifra de víctimas mortales por el atentado de Beirut

- PUBLICIDAD -
La Liga Árabe califica de "acto criminal" el atentado terrorista en Beirut

La Liga Árabe califica de "acto criminal" el atentado terrorista en Beirut

El número de muertos por el atentado de ayer con coche bomba en el barrio de Haret Hareik, en el sur de Beirut, se ha elevado a seis y el de heridos a 67, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

El Ejército anunció que, según las investigaciones preliminares, el coche bomba contenía 20 kilos de material explosivo.

Los restos mortales del terrorista suicida, que conducía el coche bomba, han sido recuperados y están a disposición de las autoridades para su identificación, según medios locales.

El lugar donde se produjo la explosión había albergado hasta 2006 la sede del grupo chií Hizbulá, pero su destrucción durante la guerra de ese año por fuerzas israelíes hizo que fuese reconvertido en una zona residencial y comercial.

Este nuevo atentado contra los barrios sur de Beirut tuvo lugar seis días después de que otro acto terrorista similar, en el centro de la capital, costara la vida al dirigente opositor y ex ministro de Finanzas Mohamad Chatah y a otras seis personas.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, con un aumento de los enfrentamientos sectarios, los asesinatos y los secuestros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha