Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exertzaina y colaborador de ETA Santos Berganza deja la cárcel de Villena

El etarra Ignacio Erro abandona la cárcel de Almería

EFE

Villena (Alicante) —

0

Santos Berganza Zendegi, quien fuera miembro de la policía autonómica vasca y colaborador de la banda terrorista ETA, ha salido esta tarde de la prisión Alicante II, en Villena, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot.

Santos Berganza, en prisión desde 1989 por delitos de asesinato en grado de tentativa, ha abandonado la cárcel de Villena poco antes de las cinco de la tarde, han informado a Efe fuentes próximas al citado centro penitenciario.

El exertzaina, de 54 años, fue detenido en 1989 durante un tiroteo con efectivos de la Guardia Civil en el que fallecieron dos miembros de la banda terrorista.

La aplicación de la doctrina Parot prolongaba su encarcelamiento hasta 2019, ya que su salida de la cárcel estuvo fijada inicialmente hasta 2011.

Santos Berganza fue condenado también, entre otros hechos, por el atentado cometido en julio de 1987 contra los depósitos de CAMPSA en Rivabellosa (Álava) y por colaborar en el atentado frustrado contra la Policía Nacional en el polideportivo de Mendizorroza (Vitoria) en mayo de 1985.

Etiquetas
stats