eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exertzaina y colaborador de ETA Santos Berganza deja la cárcel de Villena

- PUBLICIDAD -
El etarra Ignacio Erro abandona la cárcel de Almería

El etarra Ignacio Erro abandona la cárcel de Almería

Santos Berganza Zendegi, quien fuera miembro de la policía autonómica vasca y colaborador de la banda terrorista ETA, ha salido esta tarde de la prisión Alicante II, en Villena, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot.

Santos Berganza, en prisión desde 1989 por delitos de asesinato en grado de tentativa, ha abandonado la cárcel de Villena poco antes de las cinco de la tarde, han informado a Efe fuentes próximas al citado centro penitenciario.

El exertzaina, de 54 años, fue detenido en 1989 durante un tiroteo con efectivos de la Guardia Civil en el que fallecieron dos miembros de la banda terrorista.

La aplicación de la doctrina Parot prolongaba su encarcelamiento hasta 2019, ya que su salida de la cárcel estuvo fijada inicialmente hasta 2011.

Santos Berganza fue condenado también, entre otros hechos, por el atentado cometido en julio de 1987 contra los depósitos de CAMPSA en Rivabellosa (Álava) y por colaborar en el atentado frustrado contra la Policía Nacional en el polideportivo de Mendizorroza (Vitoria) en mayo de 1985.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha