eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas considera un "error monumental" creer que la victoria está asegurada para la lista independentista

El presidente de la Generalitat acusa al Gobierno de Rajoy de tener "poca altura de miras" por no reaccionar a la manifestación de la Diada ya que es una movilización "sin parangón" en el "resto del mundo".

El número cuatro de Junts pel sí asegura que la independencia y el bienestar social van "en un solo tren"

- PUBLICIDAD -
Mas considera un "error monumental" creer que la independencia está asegurada

El presidente de la Generalitat y número cuatro de Junts pel sí, Artur Mas, ha descartado que la manifestación independentista de la Diada asegure una victoria secesionista el 27S: "Algunos pueden creer que después de la Meridiana esto ya está hecho, y sería un error monumental".

"Sin una gran concentración como la de la Meridiana y las que ha habido hasta ahora, no estaríamos donde estamos, pero sólo con esto no llegaremos adonde debemos llegar", ha dicho este sábado en un acto en el centro cooperativo TEB Sant Andreu, en Barcelona, junto al candidato por Lleida, Josep Maria Forné, y a los religiosos Pare Manel --suplente por Barcelona-- y Maria Victòria Molins.

Mas ha pedido traducir en las urnas el clamor de la manifestación, y "fuera de lugar y chapucero" que la interpreten como un acto electoral de Junts pel sí. "Que lo diga gente que luego dice que está a favor del derecho a decidir ya no vale", ha declarado.

También ha rehusado descartar el discurso social del soberanista, y ha aseverado que uno de los fines del independentismo es construir un país mejor: "No hay dos proyectos, el social y el nacional; todo va en el mismo tren y en la misma dirección, y tenemos que procurar que no caiga en vía muerta".

Arropado por miembros destacados de CDC y del tercer sector, ha aseverado que el autogobierno catalán "es menor en cuantía y de peor calidad" que hace cuatro años, lo que limita la capacidad que tiene la Generalitat de reaccionar ante emergencias sociales, y ha puesto el decreto de pobreza energética --recurrido por el Gobierno central y suspendido sine die por el Tribunal Constitucional-- como ejemplo.  "Si nuestra autonomía no da ni para esto es que no es la autonomía que necesitamos", ha zanjado.

Además, el  candidato de Junts pel Sí a manifestado su "decepción" por la "poca altura de miras" del Gobierno al reaccionar a la manifestación de la Diada, ante la cual cree que deberían "abrir los ojos", porque es una movilización "sin parangón" en el "resto del mundo".

Artur Mas ha pedido que abran "los ojos a la realidad", pues no hay otro país en "el mundo" que pueda exhibir la capacidad de movilización demostrada ayer y en 11S anteriores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha