Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consulta de Podemos sobre el pacto con IU recibe 100.000 votos en 24 horas

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

elDiario.es

100.000 personas han participado en 24 horas en la consulta que ha abierto Podemos entre sus inscritos para ratificar el acuerdo electoral con IU y demás fuerzas que concurren con el partido de Pablo Iglesias el próximo 26 de junio. El referéndum se cierra esta noche a las 23.59. También IU celebra su propia consulta, que combina la votación presencial y telemática. Los resultados de ambas consultas se conocerán el jueves.

El récord de votación que había registrado hasta ahora Podemos era el de la consulta sobre la posición del partido ante una hipotética segunda investidura de Pedro Sánchez. Entonces participaron casi 150.000 personas en un periodo de tiempo mayor que el de ahora.

El censo total de personas llamadas al voto es de 413.776. Sin embargo, Podemos ofrecerá el resultado sobre un censo más limitado, el de inscritos “activos”, que reúne a quienes han entrado alguna vez en su cuenta en el último año o que lo hagan antes de que se cierre la votación. A esta hora, esa cifra asciende a 234.617 personas.

Los resultados de ambas consultas se conocerán a lo largo del jueves. Si, tal y como se espera, las bases de los partidos ratifican el acuerdo alcanzado por sus direcciones la coalición electoral se registrará el viernes, último día hábil para hacerlo.

Etiquetas
stats