eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los controles en la verja de Gibraltar duplican las incautaciones de tabaco

- PUBLICIDAD -
Los controles en la verja de Gibraltar duplican las incautaciones de tabaco

Los controles en la verja de Gibraltar duplican las incautaciones de tabaco

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que se han duplicado las incautaciones de tabaco de contrabando en la verja de Gibraltar, desde que se intensificaran los controles en los pasados meses de agosto y septiembre.

Crespo se ha reunido hoy en Algeciras (Cádiz) con representantes de la Agencia Tributaria, Aduanas, Guardia Civil y Policía Nacional para "dar las gracias a los funcionarios del Estado que han estado trabajando durante todos estos meses de forma ímproba para que se den los resultados más positivos para España", ha declarado a los periodistas.

También ha puesto de manifiesto el trabajo contra el fraude fiscal y ha dicho que lo que pretende el Gobierno es "que todo el mundo que tenga algo en España pague su renta, porque eso son recursos económicos".

En la reunión, la delegada del Gobierno ha analizado también el trabajo que se está realizando en la vigilancia contra el "bunkering" -aprovisionamiento de combustible en el mar-, y ha insistido en que se debe cumplir la normativa medioambiental.

En cuanto a las colas en la frontera con Gibraltar, ha apuntado que la media actual es de dos horas y media para vehículos y de media hora para peatones.

También ha dicho que "se procura tener más sensibilidad con los trabajadores del Campo de Gibraltar, dentro de la normativa comunitaria", al tiempo que ha defendido que se trata de controles "proporcionales, flexibles, aleatorios y no discriminatorios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha