eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas critica que el Gobierno gestiona Rodalies "con el máximo desinterés posible"

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha considerado que los incidentes de Rodalies se producen porque el Gobierno central gestiona la red ferroviaria catalana "con el máximo desinterés posible".

- PUBLICIDAD -
Mas critica que el Gobierno gestiona Rodalies "con el máximo desinterés posible"

En una entrevista este jueves en Rac1 recogida por Europa Press, ha dicho que el Gobierno "ha dejado tiradas históricamente" a las Cercanías catalanas y no ha invertido las partidas prometidas, pero sí ha destinado recursos en conectar con alta velocidad otras partes de España.

Mas ha puesto como ejemplo de buena gestión los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), "una empresa pública ejemplar con un servicio de primerísimo nivel" con la que se podría equiparar Rodalies si la gestión total fuera de la Generalitat, ha opinado.

Mas ha criticado las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández, insinuando que la inacción de los Mossos d'Esquadra favorece el robo de cobre en Catalunya --motivo de la incidencia de esta semana en Rodalies--, y ha espetado: "¿Ahora resulta que el problema son los Mossos? ¡Venga, hombre!. Es la absoluta dejadez con la que se ha tratado el problema" por parte del Gobierno.

FLA

Preguntado por si los 3.000 millones de euros del remanente del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2014 recibidos este miércoles servirán para pagar la deuda con las farmacias, ha dicho que se abonarán los dos meses anteriores, pero ha instado a esperar "cómo acaban las transferencias de Madrid para ser si se puede pagar la factura entera".

Mas ha cargado contra quien difunde la idea de que Catalunya no paga a sus proveedores para destinar el dinero a la independencia, lo que ha calificado de "intoxicación informativa brutal".

"Es una provocación en toda regla", ha lamentado el presidente catalán, que ha dicho que Andalucía también tiene una delegación en Bruselas a la que nadie se refiere como 'embajada'.

Ha cuantificado que, de los 22.000 millones de euros de Presupuesto de la Generalitat, solo 19 millones se dedican a la acción exterior: "¿Pero de qué coño estamos hablando?", ha espetado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha