eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La derecha chilena busca votos de centro para ganar las presidenciales de diciembre

- PUBLICIDAD -
Bachelet destaca el aumento de la presencia femenina en política pero aboga por más

Bachelet destaca el aumento de la presencia femenina en política pero aboga por más

La derecha chilena, que quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales del pasado domingo y redujo su poder en el Congreso, reconoció hoy que sufrió un "gran revés" y que para la segunda vuelta deberá buscar el voto de centro.

Hernán Larraín, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), la principal fuerza de derecha y política de Chile, dijo que los resultados de los comicios son "complejos" y que aunque es un consuelo ser el partido más votado "no alcanza para disimular el gran revés que tuvimos en diputados".

En total, la alianza de derecha conformada por Renovación Nacional (RN) y la UDI, perdió doce parlamentarios, nueve de ellos de esta última agrupación.

Larraín declaró a la radio Agricultura que su partido debe hacer una introspección "que incluya la crítica y la autocrítica" y que "debemos tener una actitud de mayor apertura en distintos campos".

La candidata del bloque conservador, Evelyn Matthei, que logró el 25,01 % de los votos en los comicios del pasado domingo, deberá enfrentarse en la segunda vuelta del 15 de diciembre a la expresidenta Michelle Bachelet, que la aventajó por más de 20 puntos aunque no logró la mayoría absoluta.

Aunque un repunte de Matthei se ve cuesta arriba, sus partidarios creen es posible captando el apoyo de votantes de centro.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, señaló que hay que volcarse hacia "aquellos que quieren cambios, pero no revoluciones".

También señaló que se pueden rescatar ideas de otros candidatos que compitieron en primera vuelta "pero cuidando los principios de centroderecha".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha