eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un juez avala el despido "procedente" del responsable de una empresa por acosar a una trabajadora, según CCOO

Un juez de Sevilla ha ratificado el despido "procedente" de un exresponsable de la empresa Aciturri Assembly por "acosar" a una trabajadora de la empresa y delegada sindical de CCOO.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, CCOO informa de que la sentencia "avala que durante el tiempo que este hombre trabajó como jefe en Aciturri Assembly llevó a cabo una política de abuso de poder sobre casi cualquier persona que estaba a su cargo".

Hace algo más de un año, la delegada de CCOO denunció a los responsables de Recursos Humanos de su empresa la situación y el "acoso" que ella misma estaba sufriendo por parte del que era su jefe.

Tras ponerse en curso el protocolo ante este tipo de situaciones y hablar con los testigos de los hechos, la empresa procedió a despedir al acosador de forma disciplinaria. Tras ello, el despedido denunció la situación y el juicio ha terminado ahora con una sentencia que avala el despido como "procedente".

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, asegura que "en CCOO no vamos a celebrar nunca el despido de una persona de su puesto de trabajo, pero tampoco vamos a permitir que se ejerza abuso de poder hacia los trabajadores y, menos aún, hacia las trabajadoras acosándolas y discriminándolas".

Sara de los Reyes ha puesto en valor "la actitud de esta delegada de CCOO a la hora de denunciar la situación que vivía en su puesto de trabajo", así como el papel de la justicia, que "ha sabido reconocer el acoso que este jefe de Aciturri ejercía sobre sus trabajadoras".

La propia delegada sindical de CCOO, denunciante de los hechos, indica que "queremos animar a todas aquellas personas que se encuentren en una situación parecida a denunciar el abuso de poder y el acoso a las mujeres. Esta sentencia demuestra que los acosadores no se tienen porqué ir de rositas".

"Desde CCOO asesoraremos y acompañaremos a cualquier persona que quiera dar este paso tan difícil, igual que se ha hecho conmigo", ha comentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha