eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El dispositivo policial en Niza la noche del atentado era adecuado

- PUBLICIDAD -
El dispositivo policial en Niza la noche del atentado era adecuado

El dispositivo policial en Niza la noche del atentado era adecuado

El dispositivo policial que se había desplegado en Niza cuando se produjo el atentado del pasado día 14 que causó la muerte de 84 personas y más de 400 heridos, era el adecuado teniendo en cuenta el grado de amenaza conocido, según la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN).

"Sin conocimiento de una amenaza particular, el servicio del orden no estaba infra-dimensionado", señaló la jefa del IGPN, Marie-France Moneger-Guyomarc'h, en la presentación del informe encargado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, en respuesta a la polémica lanzada por la oposición de derechas.

Moneger-Guyomarc'h, de hecho, consideró que "las polémicas" sobre el número de agentes que había esa noche en el paseo de los Ingleses cuando se produjo el ataque yihadista al término de los fuegos artificiales de la fiesta nacional francesa o sobre su colocación "son el fruto de una mala comprensión o de una mala interpretación de las informaciones, tal vez no estabilizadas".

Es más, insistió en que por parte de las autoridades hubo una voluntad de "transparencia".

También hizo notar que la cooperación entre la policía nacional y la policía municipal "era hasta entonces buena".

El IGPN, que depende de la Administración central, respaldó así las posiciones de Cazeneuve frente a las acusaciones de una parte de la derecha, y en particular del presidente de la región de Niza y antiguo alcalde, el conservador Christian Estrosi, que le reprocha no haber puesto un dispositivo policial suficiente.

El titular de Interior señaló que esta investigación administrativa no prejuzga lo que determinará el procedimiento abierto por la justicia.

El ataque de Niza fue cometido por el terrorista Mohamed Bouhlel, que al volante de un camión de alquiler se introdujo en una zona peatonalizada burlando el control policial y arrolló a cientos de personas.

Hoy, 47 de los 435 heridos -según las cifras ofrecidas por el Gobierno- seguían hospitalizadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha