eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 33 % del electorado de Florida ya votó de manera anticipada o por correo

- PUBLICIDAD -
El 33 % del electorado de Florida ya votó de manera anticipada o por correo

El 33 % del electorado de Florida ya votó de manera anticipada o por correo

El 33 % del electorado de Florida, compuesto por 12 millones de votantes registrados, ha ejercido ya su derecho al sufragio por correo o de manera anticipada en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo día 8, según datos divulgados hoy por las autoridades del estado.

Según las estadísticas del Departamento Electoral de Florida, algo más de cuatro millones de electores registrados en el estado han votado ya de manera anticipada (2.023.002) o por correo (2.054.519).

En las pasadas elecciones presidenciales, celebradas en 2012, la participación fue del 72 %, para un total de 8.474.179 electores, por lo que los 4.077.521 que ya ejercieron su derecho de manera anticipada en estos comicios representan cerca de la mitad de los votantes de entonces.

Del número de electores que se decantaron por la denominada votación temprana, 783.416 eran de filiación republicana, frente a 839.572 demócratas, 353.397 independientes o no afiliados a ningún partido y 46.617 bajo la designación de "otro".

El voto por correo muestra una ligera ventaja de la formación republicana, con 865.187 boletas contabilizadas, mientras que los demócratas suman 793.105 votos y los no afiliados a ningún partido un total de 344.385. Otros 51.842 no son especificados.

En total, 1.648.603 votantes registrados como republicanos ya votaron, por 1.632.677 demócratas, lo que demuestra lo reñida de esta vital contienda.

A una semana de los comicios, la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, mantienen una encarnizada lucha política por la victoria en estados clave como Florida, que aporta 29 votos o circunscripciones electorales.

Tras haber mantenido Clinton su paso firme en Florida en semanas pasadas, una encuesta divulgada este lunes por el grupo de investigaciones Remington dio a Trump una ventaja de cuatro puntos en intención de voto sobre la exsecretaria de Estado.

Una ventaja de Trump que puede estar conectada con la información conocida el pasado viernes de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga nuevos documentos relacionados con el uso de un servidor de correo privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado.

Dada la importancia que tendría un triunfo en Florida, que dejaría prácticamente sin opciones a Trump de llegar a la Casa Blanca, la candidata demócrata tiene previstos hoy tres actos de campaña en Florida que celebrará en Dade City, Sanford y Fort Lauderdale.

En esta recta final, el propio presidente, Barack Obama, viajará el próximo jueves a Miami y Jacksonville para reforzar su apoyo a Clinton.

Por su parte, Trump tiene previstos el miércoles mítines en Miami, Orlando y Pensacola, a los que hay que sumar otro más el jueves en Jacksonville, donde coincidirá ese mismo día con Obama.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha