eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos empresarios detenidos por explotar laboralmente a doscientos inmigrantes

- PUBLICIDAD -
Localizan una balsa de playa con siete inmigrantes en aguas del Estrecho

Localizan una balsa de playa con siete inmigrantes en aguas del Estrecho

Dos empresarios han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que controlaban a más de doscientos inmigrantes para realizar labores agrícolas en condiciones de explotación laboral.

Los arrestados, un ciudadano español y otro rumano, habían creado una empresa en la que figuraban como administradores únicos, cuyo objeto social eran los servicios agrícolas y ganaderos, así como el alquiler de maquinaria, ha informado la Policía en un comunicado.

Uno de los empresarios se dirigía cada mañana a un punto de la ciudad donde se reunían entre 150 y 250 inmigrantes de origen rumano, magrebí y subsahariano a la espera de ser "contratados".

Allí los organizaba en diferentes grupos o cuadrillas y, con la ayuda de terceras personas denominadas "manijeros", los trasladaban a fincas de toda la provincia donde trabajaban jornadas de doce horas los siete días de la semana, sin contrato, a cambio de 35 euros y, en el caso de los no comunitarios, la promesa de regularizar su situación.

El otro empresario se encargaba de falsificar documentación actuando como "autorizado RED" de la Seguridad Social para presentarla en caso de una inspección.

Estos dos individuos fueron detenidos en una nave industrial ubicada en un polígono de la localidad de Salteras y quedaron en libertad con cargos a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha