Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un exvocal sobre el motivo de reformulación de cuentas: “Eso nos gustaría saber a nosotros”

EUROPA PRESS

MADRID —

Ferrando, que era vocal del Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha asegurado en su declaración como imputado en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia que en los consejos de administración nunca se trataron los problemas de solvencia de la entidad ni se abordó el informe de abril del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se cuestionaba la viabilidad de la entidad.

A preguntas del fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón, Ferrando ha dicho que nunca se interesó por las razones por las que las primeras cuentas de la entidad se aprobaron sin el informe de la auditora Deloitte y ha señalado que sabían que las cuentas presentaban “salvedades” de carácter formal.

De igual modo, ha opinado que las nuevas cuentas reformuladas por el equipo de Goirigolzarri minusvaloraban, en su opinión, los activos inmobiliarios de Bankia.

CUENTAS “CONSERVADORAS”

En una línea similar se ha manifestado el también exconsejero del BFA y presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco, que ha asegurado que creía en el proyecto que el expresidente Rodrigo Rato tenía para la entidad, al tiempo que ha calificado de “conservadoras” las nuevas cuentas elaboradas por el equipo de Goirigolzarri.

De igual modo, ha señalado que no acudió a los consejos de administración en los que se aprobaron las cuentas de 2011 (el 28 de marzo pasado) y fueron reformuladas por el nuevo equipo (2l 9 de mayo). Ha alegado, en este sentido, que se encontraba en Argentina por otras responsabilidades.

En la causa están imputados 33 exconsejeros de la entidad, así como Bankia y BFA en calidad de personas jurídicas. A todos ellos se les atribuyen indiciariamente y de forma genérica los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Etiquetas
stats