eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los dos finlandeses y el austríaco liberados se encuentran en Viena

- PUBLICIDAD -
Liberan a dos finlandeses y a un austríaco que estaban secuestrados en el Yemen

Liberan a dos finlandeses y a un austríaco que estaban secuestrados en el Yemen

Los dos finlandeses y un austríaco que fueron secuestrados en el este de Yemen el 21 de diciembre pasado se encuentran en un hospital militar de Viena, informó hoy el ministerio austríaco de Asuntos Exteriores a la agencia local APA.

Los diarios vieneses "Kurier" y "Kronen" coinciden al informar que el austríaco, Dominik N., de 26 años, llegó ayer y se encuentra bien aunque muy "marcado por el cautiverio".

La información del ministerio de Austria se publicó poco después que desde Saná una fuente gubernamental informara a Efe de la liberación y entrega a Omán de los secuestrados, tras el pago de un rescate.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que la entrega se produjo ayer después de "exitosas" negociaciones entre los secuestradores, que pertenecían a tribus que apoyan a la red terrorista Al Qaeda, y responsables de Omán.

El pasado 21 de diciembre, hombres armados encapuchados secuestraron a un estudiante finlandés y a otro austríaco que estudiaban árabe en Saná, y a una mujer finlandesa que estaba de visita en un mercado en el centro de la capital, Saná.

Ningún grupo reivindicó el secuestro y, según medios locales, los secuestradores trasladaron a los rehenes a la provincia de Al Mahara, ubicada en la frontera con Omán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha