Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fragata “Navarra” se integra en una operación de lucha contra el tráfico de personas

La fragata "Navarra" se integra en  una operación de lucha contra el tráfico de personas

EFE

Cádiz —

0

La fragata “Navarra” ha salido esta mañana desde la base naval de Rota (Cádiz) para relevar a la “Reina Sofía” e incorporarse a la Operación Sophia de lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos frente a las costas de Libia.

Según ha detallado la Armada española en un comunicado, la fragata se integrará en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR MED) desde el día 22 de este mes hasta finales de enero del próximo año.

La misión de la fragata “Navarra” durante su despliegue será participar en la lucha contra las actividades de las redes de contrabando y tráfico de seres humanos en el Mediterráneo y contribuir a reducir las posibles pérdidas de vidas.

EUNAVFOR MED es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo del 2015, que contribuye a los esfuerzos para prevenir las muertes en el mar y para abordar las causas de esta emergencia humanitaria.

Con la participación en este tipo de misiones, la Armada “contribuye a construir la seguridad y defensa de España que va más allá de sus fronteras y empieza en países donde se genera inestabilidad”.

La “Navarra”, con una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento, es la quinta de una serie de seis fragatas construida en Ferrol y entregada a la Armada en 1993.

Está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometidos principales como buque de escolta oceánico.

Su dotación está formada por 200 hombres y mujeres incluyendo la Unidad Aérea Embarcada de la Flotilla de Aeronaves y el Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina.

Ha desempeñado numerosas misiones, entre las que destaca como la más reciente la lucha contra la piratería en las costas de Somalia con la Operación Atalanta en el 2014.

Etiquetas
stats