Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El hermano de Ignacio González se reunió con el número 2 de Interior tras saber de la investigación

Ignacio González aprobará hoy una nueva rebaja en el IRPF

elDiario.es Política

Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, y como éste, en prisión por la Operación Lezo, se reunió con el número dos del Ministerio del Interior el día después de una conversación entre con su hermano sobre la existencia de una investigación contra el político. Así consta en el auto por el que el juez Eloy Velasco ha enviado a prisión a Ignacio González, según ha adelantado El País.

El escrito del juez asegura que la reunión entre los hermanos se produjo “recientemente” y que en la misma “hablaron de una posible investigación policial” al expresidente de la Comunidad de Madrid. En la misma reunión también comentaron quién era en la actualidad el secretario de Estado de Seguridad, añade el auto.

Según ha podido saber eldiario.es, la reunión entre los hermanos González tuvo lugar el 7 de marzo pasado y el encuentro entre Pablo González y José Antonio Nieto, número dos de Interior, se celebró al día siguiente, el 8 de marzo.

Fuentes próximas al secretario de Estado de Seguridad explican que Pablo González ha sido representante de Mercasa en Mercacórdoba, entidad de la que posee el 49% de sus acciones, y que de eso conoce a José Antonio Nieto, exalcalde de la ciudad andaluza. El Ayuntamiento es titular del 51% de Mercacórdoba, añaden las mismas fuentes.

Nieto recibió a González el 8 de marzo durante 15 minutos, explican, en un encuentro en el que nunca se habló de la investigación a Ignacio González. Las citadas fuentes aseguran que Pablo González felicitó a Nieto por su nombramiento, le trasladó su voluntad de colaborar con Interior desde Mercasa y le explicó que estaba trabajando en un nuevo plan de construcción de centros de Mercasa, para lo que aspiraba a contar con la colaboración de los técnicos de la Secretaría de Estado de Interior en lo que a la seguridad de dichos centros se refiere.

Las citadas fuentes aseguran que Nieto desconocía la existencia de la Operación Lezo hasta que ésta se llevó a cabo el pasado miércoles. Fuentes próximas al operativo confirman que el Secretario de Estado no había sido advertido del mismo por sus responsables.

En el sumario de la Operación Lezo hay varias referencias a posibles chivatazos recibidos por los investigados. Uno de ellos apunta a una magistrada, próxima al periódico La Razón.

Etiquetas
stats