eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La izquierda que intenta atraer Pedro Sánchez rechaza el acuerdo firmado por PSOE y Ciudadanos

Podemos, las confluencias e Izquierda Unida-Unidad Popular apelan a Pedro Sánchez para que deje de buscar el apoyo de los de Albert Rivera

Pese a las quejas y a no aceptar el contenido del documento firmado hoy se mantienen las reuniones bilaterales y a cuatro previstas para esta tarde

41 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Los equipos negociadores de PSOE, Podemos-ECP-EM, Compromís e Izquierda Unida, reunidos en el Congreso.

Los equipos negociadores de PSOE, Podemos-ECP-EM, Compromís e Izquierda Unida, reunidos en el Congreso. @Congreso_Es

El acuerdo sellado este miércoles por el PSOE y Ciudadanos no ha gustado a los socios de izquierdas que Pedro Sánchez intenta ganar para la votación de investidura que tendrá lugar la semana que viene. Podemos, las confluencias e Izquierda Unida-Unidad Popular han mostrado su rechazo a las medidas incorporadas en el documento presentado este miércoles y que incluyen medidas opuestas a las que se están debatiendo en la mesa a cuatro que se puso en marcha este lunes tras el desbloqueo propiciado por Alberto Garzón y que esta tarde, pese a todo, volverá a reunirse.

El diputado de IU ha sido, precisamente, uno de los primeros en salir al paso del documento. De viaje en Sevilla, Garzón ha respondido vía Twitter a los planteamientos de Sánchez y Rivera.

La propia IU ha utilizado la misma red social para criticar el acuerdo.

El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, también ha arremetido contra el pacto. Eso sí, sin entrar a valorar el fondo. El portavoz parlamentario de Podemos ha señalado que la suma de los votos de PSOE y Ciudadanos no son suficientes para ganar la investidura, además de aprivechar para criticar la pregunta que los socialistas plantearán a sus bases para que estas den vía libre a los pactos.

Desde las confluencias el mensaje es similar. La candidatura catalana En Comú Podem ha conminado a Pedro Sánchez a que elija entre un Gobierno de cambio y una coalición con Ciudadanos y PP.

Su portavoz en el Congreso, Xavi Domènech, también ha insistido en el mismo sentido.

Pese a todo, las reuniones previstas con el PSOE esta tarde se mantienen con la misma estructura que el martes. Primero, una bilateral entre Podemos y las confluencias y los socialistas. Después, se sumarán los equipo negociadores de Compromís e IU-UP. Tal y como acordaron ayer, no habrá rueda de prensa posterior salvo que se alcance un acuerdo o se produzca una ruptura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha