eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ningún miembro del Gobierno ni presidente autonómico acude al acto de Aznar

- PUBLICIDAD -
Aznar deja claro que no está "contra nadie" sino que está "con los españoles"

Aznar deja claro que no está "contra nadie" sino que está "con los españoles"

Ningún miembro del Gobierno ni presidente autonómico del PP ha asistido al acto celebrado en el Congreso encabezado por el exjefe del Ejecutivo José María Aznar para presentar una serie de biografías de figuras políticas liberales editadas por la Fundación FAES.

Casi una semana después de que Aznar pidiese al Ejecutivo bajar impuestos ya, criticase el incumplimiento del programa electoral del PP y no descartara su vuelta a la política activa, el expresidente no ha querido hacer declaraciones a los periodistas a su llegada a la Cámara baja y no ha respondido a la pregunta de si se siente respaldado en su actitud.

Al acto del edificio de la Carrera de San Jerónimo han acudido algunos de los más estrechos colaboradores del expresidente durante su etapa en el Palacio de la Moncloa y diputados tanto de esas legislaturas como de la actual.

Los máximos representante del Gobierno en este acto han sido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Luis Ayllón, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, quien antes de ocupar este cargo era secretario general de FAES.

No se ha acercado al Congreso ningún presidente autonómico del PP después de que todos ellos hayan participado en una reunión con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar el próximo objetivo de déficit autonómico.

Tampoco ha estado presente ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (quien tenía una reunión en Toledo con el secretario general del PSOE castellano-manchego, Emiliano García Page), ni ninguno de los tres vicesecretarios del partido, Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas.

Sí ha acudido el portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien fue ministro en el Gobierno de Aznar y que ha sido uno de los intervinientes en el acto como anfitrión del lugar elegido para la presentación de la serie de biografías.

Precisamente, Posada fue uno de los dirigentes políticos más claros a la hora de rechazar una hipotética vuelta de Aznar a la política activa.

Entre los actuales parlamentarios del PP han asistido algunos que lo fueron ya en la etapa de Aznar como presidente del Gobierno como Rafael Hernando, Vicente Martínez Pujalte, Gabriel Elorriaga, Carlos Aragonés, Teófilo de Luis, Eugenio Nasarre y José Antonio Bermúdez de Castro, y otros con acta más reciente, como Pablo Casado o Pilar Marcos.

El expresidente de Castilla y León y actual vicepresidente del Senado, Juan José Lucas; y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, han seguido igualmente el acto.

Otros exdiputados y ex altos cargos presentes han sido Javier Rupérez, Miguel Angel Cortés, Pedro Antonio Martín Marín y Juan Antonio Gómez Angulo (actual concejal de Medio Ambiente y de Movilidad de Madrid), a los que se han sumado el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, y el preparador físico personal de Aznar, Bernardino Lombao.

El acto celebrado en el Congreso ha provocado una gran expectación y la aglomeración de personas frente a la puerta por la que se accedía al acto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha