eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro milicianos muertos en combates, que se extienden al oeste de Libia

- PUBLICIDAD -
Cuatro milicianos muertos en combates, que se extienden al oeste de Libia

Cuatro milicianos muertos en combates, que se extienden al oeste de Libia

Al menos cuatro miembros del denominado "Ejército de las Tribus", afín al gobierno no reconocido de Trípoli, murieron anoche en combates librados en la localidad de Sabrata, en el oeste de Libia, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

La escaramuza, en el que se utilizó artillería pesada, se extendió después a otras localidades en la carretera que une la antigua ciudad romana y la capital, que quedó cerrada al tránsito de todo tipo de vehículos.

Fuentes del "Ejército de las Tribus" indicaron, por su parte, al diario Lybia Herald, que habían matado a uno de los miembros de las milicias leales al gobierno de Tobruk y capturado a otro en la zona occidental de Ajilat.

Ambos contendientes han reforzado sus posiciones en la zona ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos, incluidas las milicias de Sabratha, Zawia y Sorman, que días atrás se habían desplazado a Mellita para proteger la instalación de gas.

Esta es la primera vez en meses que se libran combates entre las milicias afines a Trípoli y el Ejército leal a Tobruk en la zona que comprende la capital y la frontera con Túnez.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 fuerzas rebeldes apoyadas militarmente por la comunidad internacional lograran derrocar el régimen tiránico de Muamar Gadafi.

Desde entonces, el país está dividido, con un gobierno rebelde en Trípoli y otro internacionalmente reconocido en Tobruk, que luchan por el control de los recursos naturales apoyados por miembros del antiguo régimen gadafista, islamistas, líderes tribales y señores de la guerra.

El enfrentamiento es aprovechado por diferentes grupos yihadistas, que en los últimos meses han ganado terreno, poder e influencia y extendido con ello la inestabilidad y la inseguridad por todo el norte de África.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha