Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de militantes se concentra en Ferraz para protestar contra la abstención

Un grupo de militantes se concentra en Ferraz para protestar contra la abstencion

elDiario.es

Madrid —

El PSOE se encuentra ya a las puertas del Comité Federal que deberá decidir si facilita o no la investidura de Mariano Rajoy. Y lo hace con el partido todavía convaleciente por el “desgarro” que vivió el pasado día 1 de octubre, profundamente dividido y con el malestar latente de parte de la militancia.

Por ello, decenas de militantes se han acercado a la calle Ferraz para protestar a las puertas de su sede en Madrid y han mostrado su desacuerdo con la posible futura abstención de los diputados socialistas.

“Me da pena que tengamos que estar aquí protestando por esto”, ha asegurado un militante que también reconoce que son menos de los que se esperaban.

Dudas ante la abstención

Pocos socialistas dudan de que el resultado será otro que el de dejar gobernar al PP, aunque persiste la incertidumbre sobre si se abstendrá todo el grupo o sólo lo harán los once diputados que necesita Rajoy para ser investido en una segunda votación.

El presidente de la Gestora, Javier Fernández, insistió este viernes en que lo que se decidirá mañana es “abstención o elecciones”, una disyuntiva ante la que se han ido situando con mayor claridad en los últimos días los llamados a votar.

Las organizadoras de la protesta, Sonia Pillado y Aida Loira, de dos agrupaciones gallegas, han explicado que “no se puede permitir una abstención del PSOE porque es facilitar un gobierno del PP” y que lo que tiene que hacer la gestora de su partido es convocar un congreso extraordinario y unas elecciones primeras en la formación.

Las organizadoras han explicado que han convocado hoy la concentración y no durante la jornada en la que se reunirá el Comité Federal para no interferir en el debate del Comité Federal.

Etiquetas
stats