eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro macedonio dice que se realizaron escuchas a líderes políticos

- PUBLICIDAD -
El primer ministro macedonio dice que se realizaron escuchas a líderes políticos

El primer ministro macedonio dice que se realizaron escuchas a líderes políticos

El primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski, afirmó hoy que el país fue blanco de un servicio de inteligencia extranjero que realizó escuchas telefónicas a los principales líderes políticos y a personajes públicos entre 2010 y 2014.

Gruevski, que no quiso revelar el nombre del país que ordenó las escuchas, aunque aseguró que las instituciones macedonias lo conocen, desveló que se llevaron a cabo en cooperación con algunos empleados de la policía macedonia.

Dos de los autores pertenecientes al cuerpo de policía fueron detenidos y uno de ellos fue condenado hoy a tres años de prisión.

"Macedonia fue blanco de las escuchas de un servicio de inteligencia exterior. A mediados del año 2014 Zoran Zaev (el líder del principal partido de la oposición) se interesó en este asunto. Luego trató de obligarme a formar un gobierno técnico. Los autores materiales han sido arrestados. Para el resto de las personas se abrirá una investigación judicial", señaló hoy Gruevski en rueda de prensa.

A finales de enero el líder de la Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM), el principal partido de la oposición, Zoran Zaev, fue acusado junto al antiguo jefe del servicio de inteligencia macedonio, de pertenecer a una red de espionaje que presuntamente habría operado para recabar información sobre el Gobierno y los altos cargos del Estado, como hoy confirmó el primer ministro.

Zaev dijo hoy que la policía había pinchado los teléfonos a más de 100 periodistas en el país.

Por su parte, el primer ministro recalcó que todos los casos de escuchas que realizaron las dos personas detenidas, los usó la oposición con el fin de demostrar que fue la policía la que realizó los pinchazos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha