eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 8 muertos en un ataque contra una iglesia en el noreste de Nigeria

- PUBLICIDAD -
Al menos 8 muertos en un ataque contra una iglesia en el noreste de Nigeria

Al menos 8 muertos en un ataque contra una iglesia en el noreste de Nigeria

Al menos ocho personas murieron en un ataque perpetrado presuntamente por terroristas de Boko Haram en las inmediaciones de una iglesia en el noreste de Nigeria, informaron hoy los medios nigerianos.

El ataque ocurrió ayer en la localidad de Kwamjilari, en el estado norteño de Borno, cuando un grupo de hombres armados empezó a disparar contra los fieles que se disponían a entrar en una iglesia.

"Algunos de los fieles se encontraban en los alrededores de la iglesia y los hombres armados abrieron fuego y mataron a ochos personas", contó Luka Damina, residente local, al diario nigeriano Vanguard.

No obstante, añadió, el número de muertos no es definitivo porque algunos testigos vieron cómo muchas personas heridas huían hacia el bosque.

"Los atacantes también prendieron fuego a las casas y los campos de maíz que estaban casi listos para la cosecha", explicó otro residente de Kwamjilari, localidad situada a unos 30 kilómetros de Chibok, donde en abril de 2014 Boko Haram secuestró a más de 200 chicas.

El estado de Borno es una de las regiones más castigadas por el terror del grupo yihadista Boko Haram, que lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria.

Pese a haber perdido en ofensiva del Ejército nigeriano buena parte de los territorios que controlaba, en 2015 Boko Haram amplió su zona de operaciones al lago Chad, área difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Camerún, Chad y Níger, donde ha cometido decenas de atentados suicidas.

En los más de seis años que dura el conflicto, los yihadistas han asesinado a 12.000 personas según estimaciones gubernamentales -aunque otras fuentes doblan esa cifra- y han obligado a más de 2,5 millones de personas a huir de sus hogares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha