eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 62 civiles muertos por ataques de coalición en ofensiva en Al Raqa

- PUBLICIDAD -
El Ejército controla el casco antiguo de Alepo tras  la retirada de los rebeldes

El Ejército controla el casco antiguo de Alepo tras la retirada de los rebeldes

Al menos 62 civiles han muerto por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, durante el primer mes de la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Al Raqa (noreste), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre esas personas, hay al menos 5 menores y 17 mujeres que perdieron la vida por los ataques aéreos de la alianza internacional, que ofrece cobertura a la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

Los bombardeos se registraron en zonas próximas a la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por el EI, y en las áreas de Al Hisha, Al Hazima, Al Abara, Buas, Al Kili, Al Salhia y otras partes del norte y el noreste de la provincia.

El pasado 6 de noviembre, las FSD anunciaron el inicio de la ofensiva la "Ira del Éufrates" para expulsar al EI de Al Raqa, su bastión principal en Siria, y que en la primera etapa tiene como objetivo aislar esa población.

Con esos 62 fallecidos ascienden a 721 los civiles muertos por los ataques aéreos de la coalición internacional desde que comenzó sus operaciones en el territorio sirio el 23 de septiembre de 2014, meses después de que el EI declarara un califato en Siria e Irak a finales de junio de ese año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha