eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 60 muertos en ataques de turkana contra otras tribus en Kenia

- PUBLICIDAD -
Al menos 60 muertos en ataques de turkana contra otras tribus en Kenia

Al menos 60 muertos en ataques de turkana contra otras tribus en Kenia

Al menos 60 personas han muerto en ataques de miembros de la tribu turkana contra otras comunidades en los distritos de Turkana y Samburu, en el árido interior de Kenia, por disputas relacionadas con el ganado y los pastos, informaron fuentes policiales y de la Cruz Roja keniana.

El primero de los asaltos, ocurrido el pasado domingo, se registró en Samburu, donde murieron 14 personas, a las que se sumaron otras 46 que perdieron la vida ayer en una aldea próxima a la frontera entre los distritos de Turkana y Pokot, en el extremo noroeste de Kenia, informó el comisario regional del Valle del Rift, Osman Warfa, según publica hoy el rotativo Daily Nation,

Tras el asalto, cuyos autores también robaron animales, el Ejército keniano ha enviado a soldados a esta zona para perseguir a los culpables.

"El ataque tuvo lugar en una zona muy remota e inaccesible", dijo Warfa, quien añadió que los asaltantes escaparon hacia el sur de la región de Turkana.

El ataque de ayer podría ser una represalia por la incursión de miembros de la etnia pokot en otra aldea en el norte de Baringo, de donde sustrajeron cien cabras.

Lomelo y Kapedo se han visto muy afectadas por la violencia tras el asesinato de tres pastores pokot, uno de ellos muerto a machetazos por asaltantes de la tribu turkana.

Las comunidades pokot y turkana, habitantes de distritos fronterizos, mantienen un prolongado conflicto por el ganado y el uso de los escasos pastos en esta árida región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha