eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 13 muertos en las playas de Uganda durante las Navidades

- PUBLICIDAD -
Al menos 13 muertos en las playas de Uganda durante las Navidades

Al menos 13 muertos en las playas de Uganda durante las Navidades

Al menos 13 personas murieron ahogadas en las playas de Uganda durante las vacaciones de Navidad, en el que ya es el peor registro de víctimas en sucesos de estas características ocurrido en el país, informó a Efe la Policía.

Aunque la Policía maneja varias hipótesis, "las investigaciones preliminares muestras que varias personas se alejaron de la orilla y fueron arrastrados por el fuerte oleaje".

Desde el pasado sábado, las autoridades han recuperado 13 cadáveres en las tres playas del turístico Lago Victoria en la ciudad de Entebbe, situada a unos 40 kilómetros de Kampala.

Sin embargo, los medios locales ugandeses aseguran que la cifra de fallecidos supera la veintena.

Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, ya que, aunque los accidentes de embarcaciones son frecuentes en el lago, nunca antes tantos bañistas habían muerto ahogados.

"Se están revisando las medidas de seguridad para determinar si las playas son seguras y si se produjo alguna negligencia", explicó a Efe el portavoz de la Policía ugandesa, Fred Enanga.

Cientos de pescadores mueren cada año en el Lago Victoria, en la mayoría de los casos debido a naufragios provocados por las fuertes tormentas, según cifras divulgadas por los medios locales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha