eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres muertos en varios atentados de la insurgencia en el sur de Tailandia

- PUBLICIDAD -
Tres muertos en varios atentados de la insurgencia en el sur de Tailandia

Tres muertos en varios atentados de la insurgencia en el sur de Tailandia

Tres personas han muerto hoy en dos atentados realizados por miembros de la insurgencia musulmana en la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, informan los medios locales.

Un monje y su escolta de la Defensa Civil perecieron tras la explosión de un artefacto de fabricación casera al paso del vehículo en el que viajaban por una carretera de la provincia de Pattani.

En esta misma región, un civil de 64 años murió acribillado cuando un desconocido que conducía una motocicleta lo sorprendió en el distrito de Khok Pho, según la edición digital del diario "Bangkok Post".

Las autoridades locales indicaron que ambos ataques fueron realizados por miembros de la insurgencia musulmana que actúa en la zona.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala se repiten casi a diario, a pesar del despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres citadas provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Casi 6.000 personas han muerto y unas 9.000 han resultado heridas en las citadas tres provincias del sur desde que el movimiento de liberación islámico retomó la lucha armada en 2004.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha