eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición exige adoptar 10 medidas urgentes contra la corrupción en Valdemoro

- PUBLICIDAD -
La oposición exige adoptar 10 medidas urgentes contra la corrupción en Valdemoro

La oposición exige adoptar 10 medidas urgentes contra la corrupción en Valdemoro

Valdemoro, 4 nov (EFE).-La oposición de Valdemoro en bloque, integrada por los grupos municipales de PSOE, IU, UPyD, PIVV y Proyecto TUD, ha emitido un comunicado, en el que exigen al gobierno local en funciones que adopte diez medidas urgentes contra la corrupción y que garanticen la gobernabilidad del Ayuntamiento.

En el escrito se pone de manifiesto que los grupos citados van a emprender acciones "en pos de la regeneración democrática, la transparencia y la dignidad de los ciudadanos a los que representamos".

En esta línea, exigen la dimisión inmediata de todos los miembros del Equipo de Gobierno imputados en las diferentes causas de la denominada Operación Púnica, así como de los funcionarios municipales que también tengan la calificación de imputados.

Asimismo, han solicitado la cancelación del contrato con la empresa Cofely, una de las principales implicadas en la trama, y de otros que se deriven de las investigaciones en marcha.

También piden la convocatoria de una comisión de investigación de los contratos de privatización de servicios públicos, que esté presidida por un miembro de la oposición, así como la creación de una comisión informativa especial, en la que se investiguen las recalificaciones de suelo en el período 1999-2011.

Otra de las medidas solicitadas por los grupos de la oposición es la realización de una auditoría pública y urgente acerca de la situación económica del municipio.

Exigen además el establecimiento de acciones legales por parte de los servicios jurídicos municipales para reclamar las cantidades económicas que hubieran podido recibir los imputados por el presunto cobro de comisiones ilegales en la contratación de servicios públicos.

La petición de personación del Ayuntamiento de Valdemoro como acusación contra los imputados, como afectado por las presuntas actividades delictivas contra intereses municipales, es otra de las solicitudes de la oposición.

Además, reclaman que la Junta de Gobierno Local deje de tener competencias en materia de contratación, trasladando estas al pleno, y que se restituya a los grupos de la oposición en la Mesa de Contratación, creando la Mesa de Vigilancia de la Contratación, presidida por la oposición.

Por último, solicitan la convocatoria urgente de una Mesa de Transparencia, para que en el plazo de un mes plantee todas aquellas medidas necesarias para garantizar un funcionamiento del Ayuntamiento con la máxima participación e información del gobierno municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha