eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de mil niños pedalean por Madrid en el Día Europeo sin Coches

- PUBLICIDAD -
Más de mil niños pedalean por Madrid en el Día Europeo sin Coches

Más de mil niños pedalean por Madrid en el Día Europeo sin Coches

Más de mil niños de varios colegios de Madrid han secundado hoy con un paseo en bicicleta por el centro de la capital el Día Europeo Sin Coches y la Semana de la Movilidad, al término del cual la alcaldesa Manuela Carmena les ha animado a seguir utilizando la bicicleta en pro de un "cielo más azul".

A las once y media de la mañana, con sus cascos preceptivos y unos chalecos que coloreaban de amarillo chillón el centro de Madrid, la ruta ciclista infantil ha iniciado el recorrido circular previsto desde Cibeles, pasando por las calles Recoletos, Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Princesa, Gran Vía y Alcalá, hasta regresar a Cibeles.

Y una hora más tarde, al término de su recorrido, Carmena les ha esperado cerca de la fuente de Cibeles para decirles que si este año no ha podido el próximo sí les acompañará pedaleando en la jornada sin coches.

La experiencia está enmarcada en el proyecto europeo Stars, al que están sumados 40 colegios de Madrid, como otros de nueve ciudades europeas, y que promueve entre otras actividades el desplazamiento por las ciudades en bicicleta.

Entre los colegios presentes estaban el Ágora, Obispo Perelló, Liceo Francés, Amador de los Ríos, Cossio, Ortega y Gasset, Montserrat, Rufino Blanco y Jesús Maestro.

La alcaldesa ha dicho que el Día Europeo sin Coches "es imprescindible para recordar que la bicicleta es un transporte magnífico y divertido y que, igual que al andar, es posible ver y conocer mejor las calles de la ciudad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha